El brócoli

El brócoli, es una de esa verduras que no gusta a much@s pero, ¿sabes porqué cuando lo cocinas, tiene ese olor tan fuerte? Porque pertenece a la familia de las crucíferas como la col, el repollo, y por eso cuando lo cocinas tiene ese olor tan fuerte.

Pero no te preocupes, que aunque tenga ese olor tan desagradable, esta delicioso y es ideal para acompañar con un pescado azul o blanco, pero además le da mucho color a los platos.

El brócoli te aporta muchos beneficios para la salud, ya que, es rico en vitaminas A, B1,B2,B6 y vitamina C, además también contiene minerales como calcio, potasio, fósforo, hierro, yodo y cinc.

La mejor manera y, la más deliciosa de prepararte esta verdura, es al vapor o hervido e incluso hay muchas personas, que lo consumen crudo.

Una manera de comer brócoli es añadiéndolo a tus ensaladas, y si además la aliñas con una vinagreta de cúrcuma y pimienta negra, queda delicioso.

Otra manera de poder comer brócoli y que te quedará delicioso es preparándolo con un salteado, acompañado de zanahoria y de cebolla.